Alexander Ragazzo es un fotógrafo barcelonés dedicado principalmente al sector de la moda y la belleza. No obstante le gusta hacer retrato y fotografía artística.

Nacido en la capital catalana en Barcelona por el año de las olimpiadas en 1992 en una tarde otoñal del 20 de octubre nació un niño junto al mar barcelonés.

Ya de pequeño le entusiasman las artes a medida que iba creciendo se fue volcando a un más. Se Dio cuenta que la fotografía le hablaba podía ver más allá de una simple foto así que quiso aprender todo lo posible para ser algundia capaz de que sus propias fotos hablaran por él a otras personas.

En el 2013 se matriculó en una escuela de barcelona de dicada a fotografía general donde asistio durante dos años. Después izo un posgrado de moda en otra escuela catalana donde aprendió a trabajar con modelos, estilistas, maquilladores... y realizar editoriales. Tambien aprendio hacer fotos de marca, de producto y hacer desfiles, castings. Terminando sus estudios en 2016 aunque el dice que un fotógrafo nunca termina de aprender y tenemos que seguir renovándonos y formándonos para mejorar.

Ha trabajado y colaborado:

para empresas como modafad donde le realizó fotos en el casting, fitting, backstage y en el desfile que cerraba la 080 de Barcelona en el año 2016.

para la marca ménchen tomàs donde les realice fotos de marca en el museo de Sabadell con los vestidos que usaron en el desfile de la 080 de Barcelona en la temporada de verano en el año 2016.

para escuelas de diseñadores y estilista como para escuelas de maquillaje y agencias de modelos. Realizando desfiles, beautys, editoriales, making of y fotografía de producto.